La educación en todos los niveles juega un papel importante para el crecimiento del individuo y de la nación, y el educador o maestro conforma la columna vertebral.
En este sentido es importante mencionar lo señalado por la UNESCO (1996) con relación a cuatro pilares fundamentales del conocimiento; que apuntan hacia una formación integral profundamente humana, que reúna tantos aspectos personales,afectivos, actitudinales y habilidades como la relación con los demás.Estos pilares son: aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a convivir y aprender a ser, los cuales están asociados a los distintos roles y competencias del docente requerido en la cotidianeidad de la acción pedagógica.
Es por ello que el educador debe tener y/o adquirir aquellos conocimientos, destrezas y habilidades tanto en lo personal, ocupacional, es decir un perfil para desarrollar eficientemente el objetivo de formar a un individuo integral.
Los profesores particulares cumplen una tarea vital para lograr el importantísimo objetivo de que los alumnos logren mejorar su rendimiento educativo,las clases particulares son ideales para el refuerzo de las materias y mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos.
sábado, 23 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario